domingo, 6 de junio de 2010


PRESENTACIÓN

Uno de los temas de más actualidad en materia de salud del país, es sin duda alguna la obesidad, Estudios recientes demuestran que la incidencia y prevalencia de la obesidad han aumentado de manera progresiva durante los últimos seis decenios y de modo alarmante en los últimos 20 años, hasta alcanzar cifras de 10 a 20% en la infancia, 30 a 40% en la adolescencia y hasta 60 a 70% en los adultos.

La preocupación actual en la materia recae en éste último punto, los niños, población altamente vulnerable a los problemas alimentarios y nutricionales. En nuestro país ésta problemática representa el gran reto del sector salud ya que ocupamos el nada honroso primer lugar mundial en cuanto a obesidad de infantes se habla.

Nuestro proyecto busca informar y aconsejar sobre los problemas que acarrea la obesidad en los infantes, así también sobre como prevenirla y controlarla. Y así poder educar a los padres de familia, principalmente madres, en materia de nutrición infantil, esto con base en consejos de especialistas sobre como crear una dieta equilibrada y fomentar buenos hábitos de salud, así como hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario